Ayuda con el TFG

Si buscas ayuda para realizar tu TFG, has llegado al lugar indicado

Foto MARISCAL, Agencia EFE

La elaboración de un Trabajo de Fin de Grado, TFG, es un reto con el que debe enfrentarse todo universitario en España. Se trata de la última dificultad a vencer antes de obtener el correspondiente grado académico. Está concebido como un trabajo que permite evaluar tanto los conocimientos como las competencias que los estudiantes han ido adquiriendo a lo largo de la carrera.Aunque no tiene la misma importancia en todas las circunstancias, no cabe duda de que un buen TFG abre puertas y te prepara para entrar de lleno en el mercado laboral. El contenido es lo más importante y acertar bien con el mismo ha de ser la primera preocupación del universitario. Pero, a estas alturas, no basta con decir cosas interesantes. También es importante saber decirlas. Te ofrecemos ayuda con el TFG. A continuación te explicamos en qué consiste la ayuda que te podemos brindar.

El tema y la estructura del TFG: algunos consejos

Antes que nada, quisieramos poner negro sobre blanco algunos consejos sencillos a tener muy en cuenta para obtener el resultado deseado.

En primer lugar, conviene recordar que la elección del tema es fundamental. Es recomendable que sea un tema que suscite nuestro interés. Pero, además, debe de estar bien enfocado. No pocos TFG se vuelven un dolor de cabeza por haber escogido un tema de investigación inabarcable o sobre el cual no hay condiciones objetivas a nuestro alcance para realizar un estudio. En este punto la relación con el tutor resulta sumamente útil. Normalmente, el tutor es alguien con experiencia en investigación que puede ayudarnos a delimitar bien el tema y la metodología a seguir. A continuación viene la estructura del TFG. Es sencilla pero conviene que lo tengas claro desde el principio. Hay muchas páginas como esta que te pueden ayudar a estructurar el trabajo. Si aún tienes dudas, puedes consultarnos.

Revisión bibliográfica del TFG. La importancia de citar con normas APA

No existe un buen TFG sin un marco teórico robusto. Y para ello, no hay otra posibilidad que pertrecharnos con una buena bibliografía. Hay que olvidarse de Wikipedia y trata de averiguar cuáles son las fuentes más fiables en relación con el tema que quieres abordar. La actualidad es un punto a favor. Aunque hay referencias bibliográficas que siempre serán oportunas, en un trabajo de investigación hay que tener muy en cuenta la fecha de publicación de los libros o artículos que se referencian, no vaya a ser que estén desactualizados.

El documento que se presente ha de evidenciar que el estudiante ha leído suficiente antes de ponerse a realizar su aporte. Y para ello, es imprescindible saber citar las fuentes, de acuerdo con las normas bibliográficas que cada universidad hace suyas. Aunque normalmente estas son las normas APA.

Corrección ortotipográfica TFG

Un Trabajo Fin de Grado debe estar bien escrito. De ahí la importancia de poner en buenas manos la revisión ortográfica y gramatical. Es por esa razón que Escribir Bien y Claro ofrece esos servicios a los estudiantes de toda España. Ojo, no se trata de hacerle el trabajo al alumno ni mucho menos. De ninguna manera. Lo que se pretende es que el estudiante no eche a perder todo su esfuerzo por no cuidar los aspectos formales de su trabajo. Escribir Bien y Claro revisa la gramática, la ortografía y la bibliografía de un TFG, para mejorar el resultado final.

Por último, un consejo esencial y especial para los estudiantes que se encuentran ante este reto: nunca dejes de hacer una revisión formal del Trabajo Fin de Grado. Algunos trabajos estupendos se van al traste por no saber situar bien las comas o tener alergia a las normas ortográficas. Además, la sintaxis no es un invento inútil de los profesores de Lengua. Ayuda a ordenar bien las ideas y a expresarse con orden y claridad. Trabaja bien todos estos aspectos y, si crees que necesitas algún apoyo, recuerda que hay profesionales que podemos echarte una mano para que tu esfuerzo brille de la mejor forma posible. Mucho ánimo.

Además de ser un requisito, el TFG…

Ayuda a subir la nota.
Da una buena imagen de tu capacidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Mejora tus expectativas laborales.

¿Necesitas ayuda con el TFG?

Cuéntanos en qué estado está tu TFG. O envíanos tu borrador y te hacemos gratis una valoración profesional (normas APA, referencias, gramática, ortografía…). Nuestra misión es ayudarte a terminar tu TFG en el menor tiempo posible.

 

Dejanos tus datos

10 + 3 =

Más información que te puede interesar

¿Por qué escoger Escribir Bien y Claro?

1

Profesionalidad

Más de 25 años de experiencia

 

2

Empatía

Nos hacemos cargo de tu necesidad y estamos a tu disposición las 24 horas.

3

Garantía

Cobramos una vez entregado el trabajo y satisfecho el cliente.

Nuestro Blog

Empezar con buen pie: la importancia de la educación infantil

    Coincidiendo con el Día Universal del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre, la ONG Entreculturas, con sede en Madrid, acaba de publicar un informe que enfatiza la importancia de la educación infantil para el desarrollo del ser humano y repasa...

Nuestro agradecimiento a Antonio Escohotado

  Este domingo 21 de noviembre, a la hora del desayuno, me ha sobresaltado la triste noticia de que Antonio Escohotado se nos ha ido. Aún conmovido y con un pedazo de hielo en las entrañas, cedo a la vana tentación de dedicarle unas palabras. Su muerte no debería...

Abrir chat