Jano Ludeña

Jano Ludeña

Coordinador

Siempre me apasionó la escritura. En mi juventud, me licencié en filología hispánica en Oviedo, pero nunca había pensado en redactar textos para otros, adecuarlos o pulirlos hasta que me dediqué a la comunicación popular en Centroamérica.

Comencé a escribir para organizaciones populares y ONG modestas que querían entenderse mejor con sus beneficiarios y que necesitaban adaptarse a sus códigos culturales para tratar de mejorar sus vidas. Luego llegaron otros clientes más «grandes» con otros públicos: Unión Europea, AECID, FAO, UNICEF, etc.

En España he realizado trabajos de escritura y edición para fundaciones privadas, ONG o instituciones públicas. He combinado estas actividades con mis trabajos como educador y articulista, investigador y divulgador de temas educativos, así como consultor en educación y cooperación para el desarrollo.

Pero, a la postre, siempre vuelvo a la escritura. En esta ocasión, impulsando este proyecto llamado Escribir Bien y Claro. Hay muchas formas de ganarse la vida pero estar entre palabras es, entre todas, la que más me gusta.

Jose Antonio Funes

Jose Antonio Funes

Asesor

Poeta, ensayista, profesor universitario, diplomático y traductor. Miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Doctor en Filología Hispánica “Sobresaliente Cum laude” por la Universidad de Salamanca, España.

He trabajado en políticas culturales del sector público y he dirigido proyectos editoriales del Ministerio de Cultura de Honduras. Fui también director de la Biblioteca Nacional de Honduras.

Trabajé durante 10 años encargado de los sectores de cultura, educación y comunicación en la misión de Honduras ante la UNESCO.

Desde niño me familiaricé con los libros, amé la lectura porque me permitía adentrarme en otros mundos y otras culturas, a la vez que enriquecía mi léxico y mejoraba mi escritura. Escribir bien y claro debe ser un ejercicio permanente, la forma más efectiva de comunicarnos y de entendernos mejor a través del uso apropiado de nuestra hermosa lengua española.

Isis Orellana

Isis Orellana

Enlace en Honduras

Economista y, a pesar de ello, amante de las palabras bien escritas y de la claridad comunicativa. Colaboro con Escribir Bien y Claro en Honduras desde 2020, encargándome de corrección ortotipográficas y de estilo. Nuestros clientes en este país suelen ser estudiantes o docentes que se encuentran con el reto de presentar un trabajo académico con los requerimientos formales que ello implica.

También ayudamos a emprendedores a darse a conocer a través de un trabajo de marketing digital basado en la elaboración de buenos contenidos con criterios SEO.

Liliana Berta

Liliana Berta

Enlace en Perú

Toda mi vida profesional he procurado ayudar a las personas a comunicarse con mayor claridad. La comunicación nos permite crecer como personas y aflorar nuestras habilidades. Escribir Bien y Claro nace también para brindar un servicio a quienes necesitan un apoyo para sacar lo mejor de sí mismos. Nuestros clientes son organizaciones y personas de toda condición que creen en el poder de la palabra.

Abrir chat